Halfbike es una herramienta excelente de ejercicio que mantiene la mente y el cuerpo en forma; entrena el equilibrio, los reflejos y la resistencia de una manera que es suave para la espalda y las articulaciones.
Sin embargo, aprender a montar en Halfbike es una experiencia completamente nueva en sí misma. Algunas partes del proceso que puede encontrar son similares a otros deportes, pero esencialmente no se parece a nada que haya probado antes. Por lo tanto, libérese de cualquier expectativa y dé tiempo a su cerebro y su cuerpo para adaptarse a los nuevos movimientos. La mayoría de las personas aprenden a montar en línea recta en unos 15-20 minutos; a partir de ese momento, la conducción comienza a sentirse cada vez menos como una lucha y en una semana es cuando comienza la verdadera diversión. Dominar Halfbike no sucederá de la noche a la mañana, lo entiende, verdad; ese conjunto de habilidades necesita más tiempo y práctica. Sin embargo, el sentimiento de logro siempre presente es el motivador único que lo llevará al éxito.
Durante los últimos años, después de muchas pruebas y observaciones, hemos aprendido que cuando se trata de Halfbike, no hay un camino directo de principiante a profesional. Nos tomó un cierto tiempo, pero encontramos el patrón que la mayoría de la gente sigue mientras aprende; el gráfico siguiente ilustra las principales fases por las que suelen atravesar los ciclistas.